13 de mayo de 2013 / 06:54 p.m.

Monterrey  • La Comisión de Justicia y Seguridad Pública llevó a cabo este lunes una mesa de trabajo para analizar la propuesta de reforma al Código Penal del Estado, para establecer en la ley sanciones al "cyberbullying".

Francisco Cienfuegos, presidente de la comisión, explicó que la propuesta hecha por la diputada local del PAN, Carolina Garza, implica adicionar un artículo 429 Bis al Código Penal de la entidad para castigar la difusión indebida de imágenes, videos y textos que dañen la moral de cualquier persona.

Incluso señaló que a raíz de esta mesa de trabajo, realizada la mañana de este lunes con expertos en la materia, podría derivar también en modificaciones al Código Civil, para establecer que se tenga que resarcir el daño moral provocado por esta acción delictuosa.

Por su parte, Garza manifestó que los expertos coinciden en que ya es necesario aprobar esta reforma al Código Penal, que se sumaría a la iniciativa de combate al "bullying" que se está analizando en la Comisión de Educación del Congreso del Estado.

Incluso los diputados locales planean sacar al mismo tiempo las sanciones al "bullying" y al "cyberbullying" en este mismo período de sesiones.

REYNALDO OCHOA