1 de septiembre de 2013 / 11:26 p.m.

Monterrey • El Congreso del Estado arrancó hoy a las 17:10 su segundo año de trabajos, donde ahora la Mesa Directiva será encabezada por el priista Francisco Cienfuegos, en sustitución del panista Luis David Ortiz Salinas.

A las 17:10, comenzó la sesión a la que acudieron como invitados el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero; y la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

También se encuentran el secretario de Finanzas y tesorero general del Estado, Rodolfo Gómez Acosta; el procurador de Justicia del Estado, Adrián de la Garza; el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano, así como Sergio Alanís Marroquín y José Alfredo Pérez Bernal, dirigentes estatales del PRI y PAN, respectivamente.

Minutos antes de la sesión, los diputados se reunieron para acordar que el legislador priista por el distrito XIII de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, ocupe el lugar que tenía el panista Luis David Ortiz Salinas como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

En cuanto a los coordinadores de las fracciones mayoritarias, los partidos decidieron que no habrá cambios, de tal forma que Édgar Romo seguirá al frente de la bancada tricolor, al igual que Alfredo Rodríguez Dávila seguirá como líder de la bancada panista.

REYNALDO OCHOA