REYNALDO OCHOA
4 de septiembre de 2013 / 08:38 p.m.

El Legislativo aprobó con 36 votos a favor y uno en contra citar a Emilio Rangel Woodyard para que explique varios temas que han causado polémica.

 

Monterrey • El Congreso del Estado aprobó este miércoles citar a comparecencia al director de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard, para que explique temas como el olvido en la licitación para la compra de medidores, la disminución de su calificación crediticia y la posibilidad de que se incrementen las tarifas del servicio.

 

Fue el diputado local del PAN, Enrique Barrios Rodríguez, quien subió al Pleno la propuesta para que el presidente de la Comisión de Hacienda del Estado organice una mesa de trabajo en la que participe el titular de la citada paraestatal.

 

El legislador albiazul explicó que uno de los temas es que se explique las razones por las que bajaron en su calificación crediticia debido a la falta de transparencia en la información de las finanzas.

 

Asimismo señaló que tampoco se sabe qué es lo que ocurrió con la licitación pendiente que tiene AyD de Monterrey para la adquisición de medidores y que mantiene emproblemada a una gran cantidad de familias nuevoleonesa.

 

Apoyando la propuesta el legislador del PRD, Eduardo Arguijo Baldenegro, agregó que existen dudas acerca de la posibilidad de que se realice un incremento en las tarifas de dicho servicio.

 

Al final, el punto de acuerdo fue aprobado con 36 votos a favor y sólo uno en contra.