- REYNALDO OCHOA
22 de agosto de 2013 / 04:03 p.m.

Monterrey.-   • El Congreso del Estado se lanzó este miércoles en contra de los directivos de escuelas en donde se ha condicionado la entrada de los menores al pago de cuotas escolares, al solicitar a la Secretaría de Educación nombres y castigos en contra de estos.

Además, señalaron que buscarán reunirse con los directivos denunciados.

  “Hemos tenido conocimiento a través de quejas presentadas por padres de familia, que se han presentado situaciones en las que personal directivo no permite el acceso a los alumnos que no proporcionaron las cuotas escolares, y como representantes populares no podemos ser omisos ante estas situaciones sin velar por el cabal cumplimiento de esta garantía constitucional”, señaló el legislador.

El punto de acuerdo también incluye que, a través de un oficio suscrito por los Coordinadores de los Grupos Legislativos, se notifique al secretario de Educación del Estado la relación de los directivos de las escuelas en las que se hayan recibido quejas de prohibir la entrada por no haber cubierto las cuotas escolares, y se solicite que se apliquen las medidas correctivas que correspondan.

Cantú Gutiérrez manifestó que a través de la línea telefónica 8150-9500, el Congreso local está atendiendo las quejas de los padres de familia por no permitir a sus hijos el acceso a la escuela al no cubrir las cuotas.

Sin embargo, esto no fue bien visto por todas las bancadas, como la de Nueva Alianza, quien consideró que los diputados buscan lucrar políticamente con el tema educativo.

“Yo estoy en contra, porque están hablando de la generalidad, y la educación pública es lo único sagrado que tiene el estado, y los diputados no hemos hecho la chamba para poder ayudar a que esta Secretaría de Educación tenga recursos suficientes para que tengan una mejor calidad educativa”.

Esto fue refutado por el líder de la bancada del PRD, Eduardo Arguijo, quien indicó que hasta el momento han llegado al Congreso del Estado más de 400 denuncias de padres de familia afectados por las cuotas escolares.

Al final la Diputación Permanente aprobó con el voto en contra de Nueva Alianza el exhorto dirigido a la Secretaría de Educación.