7 de octubre de 2013 / 09:40 p.m.

Los Ángeles.- La primera actriz Carmen Salinas fue reconocida por el Congreso de Estados Unidos por seis décadas de trayectoria en la actuación y por su imagen entre la comunidad de habla hispana en ese país.

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que el reconocimiento fue entregado por el senador de California, Kevin de León, antes de que se llevara a cabo la premier en la ciudad de Los Ángeles de la película 'Martín al Amanecer', estelarizada por Salinas y Adal Ramones.

En el escenario del Teatro Broadway, donde inició la séptima edición del The Broadway International Film Festival, que culmina el 7 de octubre, Salinas presentó a su nieto Manuel Monge, actor que manifestó la responsabilidad que implica seguir la misma carrera que su abuela.

Salinas también estuvo acompañada por Sissi Fleitas, a quien el público presente durante la ceremonia de inmediato recordó por ser una de las animadoras de Don Francisco durante ocho años en el programa 'Sábado Gigante'.

Por otro lado, Carmen Salinas recibió esa misma noche en Huntington Park, condado de Los Ángeles, las llaves de la ciudad, como preámbulo al festejo musical que cada año se realiza en esta localidad.

NOTIMEX