17 de septiembre de 2013 / 10:28 p.m.

Monterrey • El Congreso del Estado envió un exhorto al Gobierno Federal, estado y municipios de Nuevo León, para que implementen un trabajo coordinado y establezcan un “puente aéreo” a fin de apoyar a las comunidades de la zona rural afectadas por la depresión tropical ‘Ingrid’.

Aunque en la zona metropolitana no hubo afectaciones importantes, en los municipios de la zona rural las noticias de comunidades incomunicadas han comenzado a fluir, y por ello la necesidad de una intervención.

En este sentido, mediante un acuerdo de todas las fracciones que conforman el Congreso del Estado, se emitió un exhorto para que a la brevedad comiencen los trabajos para la rehabilitación de estas zonas.

“La LXXIII Legislatura del Congreso de Nuevo León exhorta de forma respetuosa al Gobierno del Estado, Gobierno Federal y municipios para que, de forma coordinada, implementen un puente aéreo y las medidas necesarias para ayudar a las comunidades rurales que se encuentran incomunicadas. Asimismo, para que a la brevedad se reconstruyan las vías de comunicación y acceso dañadas”.

Reynaldo Ochoa