22 de marzo de 2013 / 01:28 a.m.

Monterrey.- • La Comisión de Medio Ambiente en el Congreso local aprobó la comparecencia del titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard, para que explique diversos temas relacionados con su dependencia.

Francisco Treviño Cabello, presidente del órgano legislativo, indicó que la visita del funcionario estatal se podría concretar la próxima semana, a fin de desahogar lo antes posible la agenda planteada por los diputados.

"(La idea) es que venga y explique cómo está trabajando la institución, que aclare unas dudas que se han presentado aquí en el Congreso del Estado, sobre todo en cuestión de pérdida de agua, cuestión de las tarifas que se están cobrando y de los adeudos que tienen muchas personas escasos recursos.

"También del aprovechamiento del agua y la inversión que se hace de los recursos que se obtienen, que inversión se esta haciendo en la parte alta de la cuenca", detalló el diputado panista.

Otro punto que se abordará será la integración del Consejo de Agua y Drenaje, al fracasar ayer los legisladores durante la sesión en aprobar que un diputado se integre a dichas reuniones.

LUIS GARCÍA