11 de enero de 2013 / 10:56 p.m.

La reforma tuvo 26 votos a favor, dos abstenciones, dos inasistencias y ningún voto en contra.

 Nayarit • Con 26 votos a favor, dos abstenciones y dos inasistencias, la Cámara de Diputados del estado de Nayarit aprobó la reforma educativa propuesta por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Con una mayoría priista, el Congreso local dio luz verde a la minuta remitida por el Congreso de la Unión sobre la reforma educativa.

En sesión extraordinaria, las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PVEM y PRD aprobaron este proyecto de decreto, sumándose a otras entidades que han aprobado la reforma educativa.

En bloque, los 17 legisladores priistas aprobaron la reforma, sumándose Acción Nacional, los integrantes del Partido de la Revolución Democrática y Leonor Naya Mercado legisladora representante del Partido Verde Ecologista de México.

El presidente del Congreso estatal, el priista, Armando García Jiménez señaló que con esta aprobación Nayarit se suma a la reforma educativa contribuyendo al desarrollo y mejoramiento.

Nayarit se suma a las entidades de Querétaro, Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chiapas, Estado de México, Tamaulipas y Veracruz en respaldar la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto.

SALVADOR ARELLANO MURILLO