6 de agosto de 2013 / 12:30 p.m.

Monterrey.- • Los diputados locales se mantienen alejados de todos los temas importantes para la población como la seguridad y el transporte…

Muestra de ello, es que a un año de gestiones el Congreso del Estado aún no ha nombrado representantes ante 12 consejos que analizan estos temas, y por lo tanto se han mantenido al margen de las decisiones que el Gobierno del Estado ha tomado al respecto.

Este vacío se ocasionó debido a la falta de consensos entra las bancadas que conforman el Congreso del Estado, principalmente entre el PRI y el PAN, y que tiene entrampado, por ejemplo, el nombramiento del representante del legislativo ante el Consejo de la Judicatura, y que esta semana cumplió ya seis meses acéfalo.

Lo mismo ha ocurrido con el representante del Congreso del Estado, ante el Consejo Estatal del Transporte, a donde ha acudido el presidente de la comisión, el priista, Daniel Torres, pero sin el consentimiento del pleno.

Los diputados locales tampoco han tomado partida en los temas de los desfalcos en el Isssteleon, pues a la fecha, no han podido ponerse de acuerdo sobre quien representará al legislativo ante el Consejo, por lo que poco, o nada, han tenido acceso a la información del organismo, y las sesiones de su consejo, donde se han definido temas, como la auditoria.

Completan la lista, la falta de representantes ante el Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad, ante el Instituto Estatal de las Mujeres, Consejo para el Desarrollo Sustentable y otros seis consejos de instituciones estatales y fronterizas.

REYNALDO OCHOA