17 de julio de 2013 / 08:37 p.m.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado solicitó al Presidente de la República mantener la presencia de la Marina Armada de México en el estado de Nuevo León.

Luego de darse a conocer que el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, solicitó al Gobierno Federal el retiro de las Fuerzas Armadas, la bancada local del PAN realizó un exhorto al Ejecutivo Federal para que elementos de la Marina continúen patrullando en la entidad.

El diputado José Luz Garza fue el encargado de presentar el exhorto que al final fue aprobado con el voto de calidad del presidente de la Diputación Permanente, Mario Cantú.

""La Diputación Permanente de la Septuagésima Tercera Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León, exhorta respetuosamente al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que en su calidad de Superior Jerárquico de las Fuerzas Armadas de nuestro país, gire las órdenes correspondientes al Secretario de Marina de la Nación, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, para que mantenga de forma permanente en Nuevo León a los elementos de la Marina Armada de México"".

Mientras se llevaba a cabo la discusión del tema, diputados integrantes de la bancada local del PAN se posicionaron con pancartas detrás del pleno de la Diputación Permanente, en las cuales se pedía la permanencia de la Marina ante la inexperiencia de la Fuerza Civil.

Los diputados locales del PRI, César Alberto Serna y Fernando Galindo se manifestaron en contra del punto de acuerdo al considerar que se estaba politizando el tema, pero al ser minoría no pudieron evitar su aprobación.

 — REYNALDO ROCHA