12 de marzo de 2013 / 03:07 a.m.

A iniciativa del diputado local del PAN, Luis Ángel Benavides, se aprobó una solicitud para que Protección Civil estatal elabore un estudio sobre las condiciones del sitio, a unas semanas de su reapertura.

 

Monterrey.- • El Congreso del Estado solicitó al Director de Protección Civil del Estado, Jorge Camacho, elaborar un dictamen sobre las condiciones de seguridad en la Expo Guadalupe, luego de que el municipio anunciara su reapertura tras la tragedia que arrebato la vida a cinco personas hace tres años.

A propuesta del diputado local del PAN, Luis Ángel Benavides, el Congreso del Estado aprobó con 20 votos a favor y 19 en abstención el exhorto mediante el cual los albiazules buscan corroborar si existen las condiciones para reabrir este sitio, que tuvo que cerrar sus puertas, luego de la estampida humana provocada por un hombre que ingresó y accionó su arma en el interior del Jardín Cerveza, lo que culminó con la muerte de varios asistentes aplastados.

“"Que se haga un dictamen y que ese dictamen se publique para saber si se reúnen o no las características que debe tener un recinto para garantizarles, a todas las personas que asisten a este lugar, una seguridad real”".

El diputado local del PRI, Daniel Torres, calificó la petición como “"ociosa"” y “"política"”, pues señaló que si el cabildo de Guadalupe autorizó la reapertura de este sitio es por que ya se hicieron los estudios necesarios.

Pese a la negativa el exhorto, fue aprobado y enviado al titular de Protección Civil de Nuevo León, a unas semanas de que la Expo Guadalupe reviva tras dos años de permanecer cerrada.

REYNALDO OCHOA