1 de marzo de 2013 / 01:03 a.m.

Monterrey.- • A propuesta de la bancada de Acción Nacional, el Congreso del Estado pospuso el análisis de la Ley de Gobierno Municipal que incluye como causal de licencia para alcaldes, el dejar el cargo público para contender por otro cargo de elección popular.

Al término del período extraordinario celebrado este jueves, la bancada del PRI anunció que presentará una propuesta alterna para que se establezca en la ley las razones por las que un alcalde no pueda concluir su cargo, pero sin contar el contender por un cargo público.

En este sentido buscarían impedir que se permita el "Chapulineo", como establece la ropuesta circulada y aprobada por la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

La Ley de Gobierno municipal, que tiene 15 años en la "Congeladora" del Congreso del Estado, había sido incluido en el orden del día del período extraordinario realizado este jueves, sin embargo, ante la falta de consensos, Acción Nacional pidió que su aprobación fuera pospuesta.

El diputado local del PAN, y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luis David Ortiz Salinas, dio a conocer la propuesta supuestamente consensada entre los líderes de las bancadas, sin embargo esto fue rechazado por el PRI y por el PT, quienes señalaron no haber estado de acuerdo con esto.

Al final con los votos del PRD, la fracción legislativa del PAN logró sacar adelante el acuerdo, pese a los votos en abstención y en contra de PRI y PT.

CON INFORMACIÓN DE REYNALDO OCHOA