LUIS GARCÍA
7 de agosto de 2013 / 06:16 p.m.

Monterrey • Pese a que desde hace siete meses concluyó el periodo para el cual fue designado el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, el presidente del mismo, Alfonso Verde Cuenca, rechazó que su operación actual se dé al margen de la ley.

El titular del organismo reconoció que el Congreso local debió llevar a cabo desde hace tiempo la renovación del Consejo, pero acotó que hasta en tanto eso no ocurra, no puede abandonar sus funciones.

Dijo que se encuentra en facultades para seguir representando al Consejo Ciudadano de Seguridad, celebrar acuerdos y organizar eventos como el efectuado este día en que arrancó la homologación de los reglamentos de Tránsito.

“No, definitivamente no se está operando al margen de la ley, porque es trabajo del Congreso del Estado, de alguna manera, confirmar a los ciudadanos consejeros que estamos conformando actualmente el Consejo Ciudadano, o de alguna manera, llamar a nuevos ciudadanos para que lo conformen.

“Pero esa es una actividad que le compete al Congreso del Estado, a nosotros nos corresponde continuar con la responsabilidad que tenemos, porque tampoco podemos abandonar la responsabilidad”, expresó.

Verde Cuenca sostuvo que ha enviado varios recordatorios por escrito a los diputados locales haciéndoles notar que el periodo de cuatro años del actual organismo ya venció, y que se requiere una definición en ese sentido.