8 de agosto de 2013 / 08:45 p.m.

Veracruz • La Comisión permanente del Congreso de Veracruz determinó llamar a Miguel Alonzo Campos como nuevo alcalde de Aquila, en sustitución de Gerónimo Manuel García Rosas, quien fuera asesinado el pasado 23 de julio por el segundo comandante de policía de aquel municipio serrano.

Después de más de dos semanas sin alcalde, la Comisión Permanente de Gobernación dictaminó el proyecto de acuerdo para llamar a Miguel Ángel Alonzo para ocupar el cargo de alcalde por lo que resta del periodo, que concluye el próximo 31 de diciembre.

En la misma sesión la Comisión Permanente aprobó por unanimidad la licencia del ahora ex alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, quien en breve será designado secretario de Desarrollo Social en el estado.

Debido a que el suplente del alcalde tuxpeño, Pablo Cruz, declinó asumir la responsabilidad, se nombró como nuevo presidente municipal al regidor Bardomiano Priego.

En consecuencia se llamó a María Isabel Hernández González para ocupar a su vez la regiduría que queda vacante.

Durante la sesión de la diputación permanente del Congreso local, el diputado Eduardo Andrade informó que también aprobaron por obvia resolución la licencia para separarse del cargo de Ángel Mávil Soto, regidor del municipio de Xico, para cubrir la curul que deja vacía el ahora diputado federal con licencia Fernando Charleston Hernández, quien está por asumir la titularidad de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado.

ISABEL ZAMUDIO | CORRESPONSAL