5 de julio de 2013 / 12:08 a.m.

Monterrey.- • Con el objetivo de ofrecer información nueva a médicos veterinarios sobre cirugías de pequeñas especies, medicina interna, reproducción, animales exóticos, entre otros temas se llevará a cabo en la ciudad el Congreso Veterinario de Monterrey.

Será los días 4, 5 y 7 de julio cuando se estarán realizando las conferencias en el Centro Convex.

En el lugar se estarán presentando universidades, productores, representantes de empresas farmacéuticas y abastecedoras de material especializado, con la finalidad de ofrecer una gama de opciones de utilidad al público dedicado a la veterinaria, y en general a los amantes de los animales.

La organización corre a cargo del Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies A.C., contando con la presencia de universidades que ofrecen esta carrera a los estudiantes, mismos que podrán asistir a la serie de conferencias ofrecidas por reconocidos presentadores, tanto nacionales como internacionales.

"El Congreso está especializado en pequeñas especies donde estamos viendo temas de actualización de cirugías de pequeñas especies, medicina interna, reproducción, animales exóticos entre otros temas", señaló Omar Alejandro Gámez Garza, titular del colegio.

"Tenemos como objetivo el buscar la educación continua del médico veterinario y estimular la profesionalización a través de cursos y conferencias de reconocidos especialistas en la materia, ya que es importante estar al tanto de los avances en la especialidad", agregó.

Por otro lado, también se realizará una exposición de proveedores para esta rama, dirigido a quienes tienen negocios relacionados con el cuidado y atención de los animales, para que encuentren todo lo que sea útil en el desarrollo de su actividad laboral.

"Contamos con los proveedores más reconocidos y esto le da más realce al congreso, pues se trata de mostrar los últimos avances en esta especialidad", señaló Gámez Garza.

La participación de los estudiantes en este foro es una oportunidad para que los expositores y visitantes, así como los mismos alumnos de otras escuelas de veterinaria, den a conocer su oferta educativa.

"Cortamos con tres universidades y es motivante el apoyo extra que reciben los estudiantes, pues están asistiendo a un congreso donde los más recientes estudios relacionados con su futura profesión, son dados a conocer", mencionó.

LORENZO ENCINAS