4 de junio de 2013 / 06:55 p.m.

Monterrey • Al pronunciarse a favor de que los salarios de los integrantes del Gabinete del gobernador Rodrigo Medina sean congelados, el dirigente del PRD en Nuevo León, Bernardino Fernández Contreras, advirtió que si es en serio el plan de austeridad en la administración estatal, se deberían reducir los ingresos.

Con relación a la propuesta que hicieron integrantes del Consejo Ciudadano de Remuneraciones, creado por el antecesor del gobernador Medina (José Natividad González Parás), en el sentido de no incrementar los salarios de los funcionarios del primer nivel, el líder perredista calificó de congruente ese planteamiento.

"Bueno, es muy evidente que hay una crisis financiera en la administración estatal y que no están dadas las condiciones para elevar los salarios que de por si son muy decorosos a quienes desempeñan una función en el equipo de Medina", subrayó.

Bernardino Fernández Contreras, dijo que en algunos casos los servidores públicos le han fallado a la población y la prueba es por la corrupción en que han incurrido algunos de los que colaboran en la administración, como el Instituto de Control Vehicular, el Isssteleon, Metrorrey y otras dependencias.

DIPUTADO PANISTA EN CONTRA

Por otra parte, el diputado local del PAN, Braulio Martínez Ramírez, consideró que es muy interesante que quienes integran el Consejo Ciudadano de Remuneraciones, hayan hecho el planteamiento de mantener igual los salarios de los funcionarios del primer nivel.

"Eso lo debe tomar en cuenta el titular del poder Ejecutivo, que se queden con el salario actual los servidores públicos, en apego estricto a los problemas financieros por los que atraviesa la administración estatal", subrayó.

Martínez Ramírez, sentenció que dentro del plan de austeridad que se trazó por la crisis financiera, debe incluir que este año no deberán modificarse a la alza los ingresos de los servidores públicos.

"Y se debe mantener dentro de este proyecto de austeridad, la congelación de los gastos de representación, lo mismo que la telefonía móvil, entre otros conceptos", concluyó el legislador local.

VÍCTOR SALVADOR CANALES