22 de septiembre de 2013 / 10:36 p.m.

Luego de tres encuentros sin ganar, Valencia CF, donde juega el mexicano Andrés Guardado, sacó provecho del mal momento que atraviesa Sevilla y lo derrotó por 3-1 en Mestalla.

El brasileño Jonas se destacó con un doblete a los 32 y 73 minutos, en tanto Víctor Ruiz liquidó al 82. El francés Kevin Gameiro, por su parte, descontó al 52 en este choque de la fecha cinco de la Liga de España.

Con este resultado, Valencia llegó a seis unidades y escaló a la novena posición de la tabla, mientras Sevilla, que no ha podido ganar esta temporada, continúa con dos puntos y ya es último general.

La primera parte fue dominada por los "ches", quienes ejercieron mucha presión para que los visitantes fueran traicionados por los nervios; fallaron en todos los pases y no tuvieron ideas para poder salir de su área. Así, pasada la media hora, Jonas pudo abrir el marcador.

En la segunda mitad, los "nervionenses" parecieron reaccionar y equilibraron la balanza tanto en las acciones como en el marcador, esto gracias a Gameiro, quien transformó el 1-1 al minuto 52.

El tanto los motivó y crearon un par de ocasiones más, sin embargo, al fallarlas, los ánimos volvieron a caer y esto permitió que su rival, que nunca dejó de creer en sus posibilidades, se creciera para que al 73, Jonas volviera a descontar y darles la ventaja.

A los 82 minutos, Víctor Ruiz sentenció el encuentro con remate de cabeza que sacó tras un tiro de esquina, gol del que Sevilla ya no logró reponerse, para que los "naranjeros" controlaran la recta final del cotejo.

Cabe destacar que Andrés Guardado volvió a la titularidad en la Liga, luego de perderse el choque ante Betis por decisión técnica, luego que el serbio Miroslav Djukic optó por darle descanso ya que participó junto a la selección mexicana en las eliminatorias mundialistas.

En Mestalla, el mexicano disputó los 90 minutos, regaló buenas asistencias y creó peligro por las bandas.

NOTIMEX