20 de noviembre de 2013 / 09:17 p.m.

Pachuca.- Representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de autoridades educativas y militares, así como estudiantes presenciaron la ceremonia conmemorativa del 103 Aniversario de la Revolución Mexicana.

El acto fue encabezado por el secretario de Gobierno de Hidalgo, Fernando Moctezuma Pereda, en representación del mandatario estatal, Francisco Olvera Ruiz.

Con honores a los símbolos patrios, frente a la glorieta y avenida de la Revolución en la ciudad de Pachuca, el orador de la ceremonia, Daniel Barrera Martínez, encargado del despacho de la Secretaria de la Contraloría en el estado, resaltó de este movimiento armado la conquista contra el régimen porfirista que fomentó la desigualdad social.

"Tras la lucha de hombres y mujeres encabezada por Francisco I. Madero, hoy México vive en una situación diferente, de libertad y democracia", enfatizó.

Tras la ceremonia, se realizó la guardia de honor ante el monumento a los héroes revolucionarios, con la participación de la banda de guerra de la XVIII Zona Militar.

En algunos municipios hidalguenses, los planteles educativos y autoridades locales organizaron desfiles en los que alumnos destacaron con tablas rítmicas y deportivas como parte de la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Notimex.