6 de enero de 2013 / 09:19 p.m.

Monterrey  A 192 años del natalicio del General Juan Nepomuceno Zuazua, quien nació en el municipio de Lampazos de Naranjo en Nuevo León, un grupo de seguidores del célebre personaje se reúnen para conmemorar la fecha.

El secretario de la Asociación de Lampazos, Alfredo Rodríguez, explicó que cada año, asiste un pequeño grupo de 10 a 12 personas al monumento del personaje, el cual se encuentra ubicado en la Macroplaza de Monterrey.

Para el secretario de la asociación, quien ha participado por más de una década, el hecho de ser oriundo del mismo municipio en el que nació el personaje histórico, motivó el interés por valorar el trabajo del General Zuazua Esparza.

Alfredo Rodríguez detalló que las nuevas tecnologías, o la falta de difusión de la historia, han influido en que los jóvenes no se interesen por los acontecimientos culturales, ya que generalmente, al evento acuden personas mayores de 70 años.

El integrante de la asociación, dijo que aquellos calendarios cívicos más formales que había antes de 1950, se han diluido. Además, las actividades programadas por la Secretaría de Educación cambian de acuerdo a las competencias educativas.

-CYNTHIA SALAZAR