3 de diciembre de 2013 / 02:46 a.m.

Un deportista sosteniendo el Lábaro Patrio, con la leyenda "México Campeón" en la parte inferior, forma parte del billete de lotería con el que se conmemoran los 25 años de la creación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En un hecho histórico para la CONADE, el billete del sorteo "Gordito número 210" fue presentado este lunes en conferencia de prensa en Villas Tlalpan, ceremonia que encabezó el director general del organismo, el licenciado Jesús Mena Campos, acompañado por el gerente de Planeación Institucional y Relaciones Institucionales de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Humberto Zolezzi, y de la analista técnico de la CONADE, Evelina Álvarez Espinoza.

En su mensaje, Mena Campos agradeció al representante de la Lotería Nacional la impresión histórica del boleto conmemorativo del sorteo, a realizarse el 11 de diciembre, y que repartirá un premio de 10 millones de pesos.

"Con este evento importante para toda la familia del deporte, no sólo para la CONADE, arrancamos los festejos del 25 aniversario de la institución, de la dependencia que tiene que velar por el deporte de México, agradecemos la impresión del boleto de la lotería, es algo que va a quedar ahí para la posteridad".

El director general de CONADE destacó la aportación que hicieron al deporte los anteriores directores a lo largo de cinco lustros.

"Ha sido una historia importante e interesante la de la CONADE, quiero destacar a cada uno de los anteriores directores ya que fueron parte de esta institución, porque todos y cada uno de ellos hicieron algo para tener lo que hoy es la CONADE, todos a su estilo, a su forma, a su manera y visión construyeron lo que hoy tenemos.

Reiteró el compromiso que existe para seguir promoviendo políticas públicas que favorezcan la salud de los mexicanos y que continúen haciendo de la CONADE un organismo ejemplar.

"El reto que tenemos todos por delante es que quien venga después de nosotros pueda encontrar algo mejor, ese es el reto, debemos entregar una institución mejor de la que recibimos, ahí mucho tiene que ver la fortaleza y unidad de todos los integrantes del sistema.

"Reitero mi gratitud, no tan sólo de los que laboramos en la CONADE, sino de toda la familia del deporte, por esta oportunidad que tenemos para los años que están por venir y que podamos darle buenos números a la Lotería Nacional y que vean que la gente del deporte si coopera".

Reconoció la labor hecha por Evelia Álvarez Espinoza, quien se desempeña como analista técnico en la CONADE y es pionera en la creación del organismo hace cinco lustros.

"Evelia Álvarez entró antes de que se creara la CONADE, ella está desde el 16 de octubre de 1988, ella está antes del decreto con el cual se creaba la Comisión Nacional del Deporte".

Por su parte, el representante de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, destacó los 25 años que lleva la CONADE apoyando al deporte de alto rendimiento y la cultura física, detonadores en el crecimiento de la sociedad mexicana.

El sorteo tendrá una emisión de 100 mil billetes (cuatro millones de cachitos) con un costo de 10 pesos cada uno.

CONADE