11 de abril de 2013 / 12:03 a.m.

Monterrey.- • Hace 94 años fue asesinado Emiliano Zapata y, con ese motivo, integrantes de la Liga de Comunidades Agrarias encabezó un homenaje para conmemorar el aniversario luctuoso.

En ese evento, que se realizó en la Casa del Campesino, ubicada en el Barrio Antiguo, el dirigente del PRI estatal, Sergio Alanís Marroquín, resaltó la figura de Zapata, de quien dijo que “su legado político sigue vigente”.

A este evento, asistieron además de los integrantes del CDE del PRI, diputados y alcaldes de la zona rural, además de ex dirigentes campesinos.

“Los mexicanos lo reconocemos como un héroe nacional y la Constitución de 1917 contiene las garantías por las que Zapata y sus seguidores dieron la vida”, destacó Alanís Marroquín, durante su intervención.

Agregó que es un orgullo que los gobiernos del PRI sean revolucionarios al llevar a la práctica los ideales y los principios de Emiliano Zapata, a quien se le debe agradecer lo que hizo por los campesinos en general.

“Son gobiernos hoy, más que nunca, cercanos a la gente, que se fundamentan, como lo dice nuestro lema, en la democracia y la justicia social, tal como él lo proclamaba en su momento”, precisó el líder priista.

Por eso, recalcó Alanís Marroquín, “debemos considerar, en consecuencia, que el pensamiento y obra de Emiliano Zapata se suman a los de muchos grandes hombres liberales de tamaño universal, humanistas que dieron lo mejor de ellos y hasta la vida misma por el bienestar de sus semejantes”.

Dijo que Emiliano Zapata vive en el PRI, en sus gobiernos y en sus militantes.

Aprovechó para hacer un nuevo llamado a la unidad en torno al pensamiento de Zapata, para que en 2015 se conserven los espacios políticos y recuperar las alcaldías que están en manos de la oposición.

VÍCTOR SALVADOR CANALES