22 de septiembre de 2013 / 08:48 p.m.

Ciudad de México • Para conmemorar el Día Mundial Sin Auto, la delegación Miguel Hidalgo inauguró la Expo Bici 2013 y anunció que subsidiará el 40% para las bicicletas que se venderán hoy.

En entrevista, el delegado, Víctor Hugo Romo, comentó que se cuenta con una bolsa de 100 mil pesos para apoyar a los vecinos de esta demarcación, quienes quieran adquirir una bicicleta durante este domingo.

En la exposición se pueden obtener diferentes modelos de las bicicletas, algunas desde antes de 1968.

También se realizó una ópera y mientras los menores cantaban, se presentaba una demostración de bicicletas en movimiento.

Antes, Romo inauguró un mural en honor a los ciclistas y anunció que en los próximos días se inaugurará una escuela de grafiti y arte.

El delegado también comentó que en los próximos días propondrá a los diputados locales que la Asamblea Legislativa determine un día formal aquí en la ciudad para que se decrete el día sin auto y se multe a quien lo utilice.

“Hoy el día sin auto es el claro ejemplo de que no tenemos que utilizar el automóvil, hoy los dejamos en nuestras casas. Si en Medellín, en Colombia, ya se hizo un decreto, ya es legal, un día formal del año, no usar automóvil, el que use automóvil se le multa”, expresó.

SILVIA ARELLANO