19 de abril de 2013 / 09:51 p.m.

 Monterrey.-  • Esta mañana alumnos de la escuela primaria Juan Garza, de la colonia Valle Verde, plantaron 30 encinos en compañía de la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Brenda Sánchez, quien encabezó las acciones como parte de la celebración del Día de la Tierra.

En dicho evento y para conmemorar el Día de la Tierra, que se celebra el próximo 22 de abril , hasta el momento se llevan plantados 2 mil 526 árboles.

Brenda Sánchez habló sobre la importancia de llevar a cabo acciones para cuidar el medio ambiente, asegurando que es tiempo para reflexionar sobre nuestras acciones y promover elcambio ecológico.

"Estamos conmemorando el Día de la Tierra que es el próximo 22 de abril, y es un buen momento para reflexionar; es bueno que estos programas salgan fuera de los libros y de los documentos", mencionó.

La secretaria de la Sedue dio a conocer que dicho organismo continuará con el programa, y enfatizó que en cinco meses el mismo ha logrado la plantación de 2 mil 526 árboles nativos en los diferentes puntos de la ciudad.

"El Día de la Tierra es una oportunidad para valorar nuestro ecosistema y en Monterrey lo estamos haciendo en esta escuela en donde estamos plantando encinos; hoy plantamos en esta escuela el árbol 2 mil 526 y seguimos con nuestro programa de Monterrey Verde, para que nuestra ciudad tenga un mejor entorno", explicó.

Exhortó además a que el resto de los municipios y de los planteles educativos colaboren de igual manera para aprovechar los beneficios a la sociedad que esta acción atribuye, como mejorar la calidad del aire, entre otros.

Quienes deseen mayor información sobre el mismo pueden marcar el teléfono 8130-6408.

 REDACCIÓN