10 de diciembre de 2013 / 05:17 p.m.

Monterrey.- El 6 de diciembre será considerado el día del mesero, por lo que cada año se lleva a cabo un pequeño festejo para quienes desempeñan este trabajo, por parte de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados y Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma.

Durante el festejo se reconoció a algunos meseros que participaron en una capacitación en los temas de etiqueta en la mesa y anfitrión.

Lorena de la Garza, Directora de planeación de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, indicó que los meseros son una parte fundamental para el desarrollo turístico en la entidad, pues al prestar un buen servicio las personas optan por regresar a la entidad y a los restaurantes que visitaron durante su estancia.

Por su parte el titular de la Canirac en la entidad, Mario Cantú, señaló que es importante reconocer al mesero, pues en fechas importantes como navidad, año nuevo ellos trabajan presentado sus servicios. Sergio Avalos, Gerente de centros de consumo de Cuahutemoc-Moctezuma N.L., expresó que en ocasiones cuando las personas acuden a algún negocio de comida no se le reconoce al mesero, por lo que se busca crear une dignificación de esta labor.

Si usted acude a algunos de los restaurantes déjele propina al mesero y reconózcale su labor de servicio.

Denisse Mesta