13 de septiembre de 2013 / 10:53 p.m.

Monterrey.- • En el evento, donde participaron 80 amas de casa, el ingrediente principal fue el chorizo, otorgando regalos a los primeros lugares.

Para celebrar el mes patrio, el DIF de Monterrey realizó un concurso de comidas que tuvieran como ingrediente principal el chorizo.

Roberto Garza, presidente del DIF de Monterrey, señaló que hicieron una convocatoria con las mujeres que voluntariamente participan en las actividades del DIF, quienes representan a las diferentes colonias.

"Participan voluntarias del DIF Monterrey donde demuestran sus habilidades culinarias, nosotros tenemos voluntarias en las comunidades, aproximadamente mil 500 que sirven de enlace con el gobierno, se inscribieron 80 voluntarias las cuales vamos a evaluar".

En total, 80 mujeres se inscribieron y cada una aportó su sazón y conocimiento para preparar deliciosos platillos tradicionales y algunos que ellas mismas han creado.

El presidente del DIF tuvo que probar cada uno de los platillos para determinar los primeros 15 lugares, y entregarles regalos.

El resto de las participantes también obtuvieron un obsequio que consistía en una dotación de productos para preparar alimentos.

Algunos de los platillos que participaron son: huarache con nopales, discada, tostadas, pay italiano con chorizo sabor mexicano y frijoles envenenados con chorizo, entre otros.

El evento se realizó en el DIF de Monterrey ubicado en la colonia Loma Larga.

"Este tipo de eventos son los que da gusto participar, estamos celebrando, en agosto fue el mes del adulto mayor muchas de ellas son adultos mayores y celebramos también el mes de la patria", concluyó.

Zyntia Vanegas