— UBALDO REYNA
22 de junio de 2013 / 04:40 p.m.

 Montemorelos • El Vocho puede ser para algunos un simple vehículo, un automóvil de bajo costo que dejó de producirse en el año 2003, para ser exactos en el mes de julio, por el fabricante alemán Volkswagen.

Pero el legendario "escarabajo" puede ser para algunos otros una verdadera reliquia, convirtiéndose en un orgullo el tener el vehículo de más producción en la historia como lo fue el Volkswagen Sedán.

En el municipio de Montemorelos conmemorando para este 2013 el día Mundial del Vochocelebrado el 22 de junio, un grupo de jóvenes que conforman el Club Ornage Volks realizaron una llamativa exposición en la explanada del Palacio Municipal, compartiendo con la gente lo que consideran simplemente una pasión.

Con 5 años de haberse formado y con más de 30 miembros, actualmente el Club Ornage Volks es el único en su tipo en el municipio de Montemorelos, y prácticamente el único en hacer un homenaje al mundialmente famoso Vocho participando inclusive en eventos nacionales.

Con diferentes diseños, colores llamativos en modelos que van desde el año 78 a unos mas nuevos, motores alterados, algunos con características peculiares pero todo con la única misión de mantener vigente la presencia del "escarabajo", la inversión económica para un vehículo de este tipo no tiene límite y todo depende de la imaginación y dedicación de su dueño.

De esta manera se mantiene vivo el Volkswagen en el municipio de Montemorelos, de esta forma sigue presente el Vocho en las calles simplemente como un legendario héroe de mil batallas.