9 de febrero de 2013 / 06:54 p.m.

En el evento, el secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra, afirmó que el Estado es leal al promover acciones para su beneficio como la lucha contra la inseguridad entre otras cosas.

 

Monterrey.- El secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa aseguró que el Estado es leal con la gente, al promover acciones para su beneficio como el impulso al empleo, la lucha contra la inseguridad y mejoras educativas.

En el marco del primer centenario de la Marcha de la Lealtad, el funcionario que acudió en representación del mandatario, Rodrigo Medina de la Cruz, rindió un discurso donde subrayó que todos los días el Gobierno del Estado practica el valor de la lealtad.

"Gobernar para la gente, es sinónimo de lealtad con el estado de Nuevo León. Es trabajar todos los días para abatir la pobreza, para mejorar la calidad de educación, para apoyar a nuestros adultos, niños, jóvenes y mujeres. Es impulsar el empleo, la competitividad del Estado, es combatir de manera coordinada la inseguridad", mencionó.

La ceremonia que se efectuó en la Explanada de los Héroes, estuvo encabezada por el comandante de la Cuarta Región Militar, Noé Sandoval Alcázar; el comandante de la Séptima Zona Militar, Salvador Gutiérrez Plasencia; el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Alfredo Flores Gómez así como los alcaldes de Apodaca, San Nicolás y Juárez.

El primero en tomar la palabra fue el general Sandoval Alcázar, quien señaló como desleales y carentes de identidad a aquellos que salen de su casa a "envenenar con droga", a corromper con secuestros y cometer homicidios.

"Hagámonos una pregunta, ¿qué lealtad se posee cuando por conveniencia, apatía, omisión o tolerancia se apoya o encubre el cáncer delincuencial en cualquiera de sus formas?.

La lealtad comprende a todos, ninguna persona, familia, comunidad o servidor público que se jacte de ser íntegro puede considerarse como tal sin el ejercicio de este valor", dijo.

Por parte del Ejército Mexicano, indicó que seguirían cumpliendo con el presidente para tener una institución fuerte.

SANDRA GONZÁLEZ