4 de agosto de 2014 / 09:06 p.m.

Ciudad de México.- Aquí te presentamos un listado de las mejores aplicaciones para que un estudiante.

Estas te ayudarán desde consultar un diccionario, hacer traducciones, aprender un idioma nuevo y organizar mejor tus archivos, estas apps serán un gran apoyo para este regreso a clases.

Horario de clase

Podrás verificar las horas de clase; escribir una nota sobre el calendario y la clase que quieras.

Además podrás guardar el horario de los exámenes y trabajos de cada clase, como también elaborar dos horarios separando la semana en A/B. Este te permite compartir los horarios con tus amigos mediante mail o Twitter. Disponible para iOS. 

Duolingo

Aprende un idioma o perfeccionarlo mientras te diviertes y avanzas por los niveles, podrás traducir textos reales en el idioma que estás aprendiendo; no tiene anuncios publicitarios ni cargos extras.

Los idiomas que están disponibles son: Español, Alemán, Chino simplificado, Chino tradicional, Coreano, Francés, Griego, Hindi, Húngaro, Indonesio, Inglés, Italiano, Japonés, Neerlandés, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Turco, Vietnamita..

La puedes descargar gratis para iOS y Android.

Quick Maths

Te ayuda mejorar tus aptitudes en las matemáticas, ya que practicarás a contrarreloj con esta aplicación para iPad

Podrás sumar, restar, multiplicar y dividir, ésta app tiene un costo de $26 y está disponible para iOS. 

Evernote

Aquí podrás organizar tus tareas, ya que guarda tus ideas y mejora tu productividad.

 Evernote te permite tomar notas, capturar fotos, crear listas de tareas pendientes, escanear tarjetas de visita y grabar recordatorios de voz.

También podrás sincronizar y compartir archivos y está disponible en iOS, Android y Windows.

Evernote Peek

Una extensión de Everrnote que te ayudará a estudiar tus apuntes de manera más fácil.

Lo primero que tienes que hacer es elegir lo que vas a estudiar de tu libreta de Evernote o selecciona una de los editores destacados. El título de la nota se convertirá en la pista y el cuerpo de la nota en la respuesta. Para obtener mejores resultados, haz que la pista sea una oración y la respuesta sea de alrededor de tres oraciones.

Si tienes una Smart Cover en tu iPad podrás echar un vistazo por debajo para ver la pista y levántala más para ver la respuesta. Cierra la cubierta y vuelve a empezar. Si no tienes una puedes activar la cubierta virtual en Configuración.

Disponible gratis para iOS.

Alarm Clock

Con esta app te despertarás a tiempo con la ayuda de tu canción favorita.

Cuenta con una pantalla de reloj, varias alarmas recurrentes y si programas canciones de tu biblioteca comenzarán a escucharse suavemente hasta que suba el volumen gradualmente.

También sincronízalo con tu zona horaria para que suene cuando salga el sol. Puedes programar múltiples alarmas y ver cuánto tiempo falta para que escuches la siguiente alarma.

Sólo disponible para Android.

DRAE Diccionario de la Lengua Española 

La aplicación te ayuda a encontrar el significado de las palabras que necesites y sus diferentes formas de uso.

Cuenta con múltiples posibilidades de consulta (exacta, por aproximación, fonético-ortográfica o sin signos diacríticos) sobre más de 80 mil definiciones y conjugaciones de verbos, actualizadas al instante y con un interfaz intuitivo y ágil.

Disponible gratis para iOS y Android.

FOTO: Milenio

BRENDA VALDEZ