3 de marzo de 2014 / 07:27 p.m.

EU.- Si ya eres de los lectores que sienten, disfrutan y se meten en los libros que leen de tal forma que acaban viviendo en sus mentes lo que les sucede a los protagonistas de las novelas, este invento que te vamos a mostrar puede que te parezca que no tiene mucho sentido. 

Ahora bien, si no quieres dejarlo todo a la imaginación y quieres sentir más emociones y sensaciones cuando te sumerges en las páginas de un libro, puede que te interese.

Y es que, aplicados estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han creado Sensory Fiction, un innovador libro interactivo que hace que el lector pueda sentir en sus carnes las emociones de los personajes.

Hasta la fecha sólo hay un libro editado con esta tecnología:  "The Girl Who Was Plugged In" (La chica que fue conectada), de James Tiptree .

¿Cómo se logra la interacción libro-lector?

Aquí viene lo incómodo del invento. El lector tiene que ponerse un chaleco y mediante unos sensores que se encuentran conectados entre el mencionado chaleco y las páginas libro, el usuario comienza a sentir en sus carnes las emociones que quiere transmitir el autor. 

Así, el lector sentirá cambios de temperatura y  vibraciones que alterarán sus pulsaciones. También podrá escuchar música de fondo y verá cómo va cambiando la iluminación de las páginas del libro según lo que esté leyendo. 

Pero esto no es todo, también el lector sentirá una leve presión, si así el momento de la historia lo requiere, gracias a unos pequeños airbags que se activarán en ese instante.

En conclusión, un invento nada recomendable para libros tipo la trilogía de Larsson, que ya es bastante angustiosa como para que te añadan estímulos que puedan provocarte un disgusto, pero que puede ser un filón si la idea es sacar 'Cincuenta sombras de Grey' en este formato.

AGENCIAS