23 de agosto de 2013 / 11:39 p.m.

Tras su última disputa en el ring ante Manny Pacquiao, el peleador mexicano se retiró de los encordados y los reflectores, tras este espacio dedicado a su vida privada esto fue lo que comentó: "De salud estoy muy bien y muy contento y feliz, tengo mi bebita de tres meses y medio y pues contento por todo eso, estoy completamente feliz con Lorena mi mujer y mi otra niña Moniquita. También acabamos de tener una conferencia donde me di alta como promotor, vamos a hacer la primer función para el 11 de Septiembre y pues me retiro del boxeo, pero yo, de dejar de pelear pero sigo dentro del ambiente boxístico".

Sobre su posible regreso al ring, el Tornado de Tijuana comentó: "Me habían llegado propuestas para ver si quería regresar, para ver si hacía una pelea de retiro. Siempre lo dije yo, cuando yo me decida retirar es para no regresar, ni siquiera para hacer la despedida, anuncié mi retiro y pues estoy con eso. Ya no regreso al boxeo, siempre lo dije hay veces que uno regresa como muchos peleadores lo han hecho y pues es peor, los agarran como escalón".

El tijuanense comentó que a pesar de haberle propuesto una pelea de despedida no pudo aceptarla por orden médica, ya que a pesar de estar bien del ojo que resultara dañado tras el encuentro ante Manny Pacquiao, no puede recibir golpes pues sería contraproducente. Sin embargo, apuntó que le hubiera gustado despedir en Tijuana, donde se inició como boxeador.

Sobre su nueva faceta como promotor esto fue lo que comentó: "Yo no quiero ser como algunos promotores, yo lo que quiero es agarrar talentos jóvenes, quiero hacerlos crecer junto conmigo. Las puertas están abiertas para todos, pero si quiero peleadores disciplinas y que tengan el corazón y hambre de hacer algo, quiero manejar mi promotora bien".

Por último el ex campeón mundial envió un agradecimiento al público por el apoyo brindado en sus años de carrera en el ring y de igual manera les pidió su apoyo en esta nueva faceta como promotor.