29 de octubre de 2014 / 01:36 p.m.

Monterrey.- La compañía china Lenovo está expandiendo su división de telefonía móvil en Latinoamérica y México es el tercer país que tendrá celulares de la marca.

Para el segmento premium presentaron el modelo VIBE X S960, que es un teléfono recubierto de policarbonato y un terminado 3D grabado con láser. Tiene un grosor de 6.9 mm y pesa 121 g. Cuenta con dos cámaras de 13 y 5 megapíxeles, y una pantalla curva de 5 pulgadas Full HD.

De la serie S, enfocado hacia el usuarios que consume contenido multimedia, como videos, música y videojuegos, el modelo S820 es ideal, con cubierta Corning Gorilla glass, una pantalla de 4.7 pulgadas y dos cámaras de 12 y 2 megapíxeles.

El tercer y cuarto teléfono que Lenovo presentó en la Ciudad de México, son de la Serie A, que están enfocados al mercado de bajo costo, los modelos A850 y A369i.

El primero tiene una pantalla IPS de 5.5 pulgadas, un procesador Quad Core de 1.2 GHZ y una cámara trasera de 5 megapíxeles. Tiene un almacenamiento de 1 GB en memoria interna.

El segundo consta de un doble núcleo de 1.3 GHZ con aDe la Serie VIBE, que capacidad de almacenamiento de 4 GB, que se puede expandir a 32 GB con una tarjeta Micro SD.

En cuanto a precios y disponibilidad en el mercado, Lenovo mencionó que el VIBE X estará disponible con Telcel, con un costo en plan libre de cinco mil 459 pesos, y en pre pago el precio dependerá del plan que se elija.

FOTO: Cortesía Leonovo

MATEO AGUILAR MASTRETTA