31 de marzo de 2014 / 03:42 p.m.

EU.- De no ser por estos peculiares trajes los astronautas explotarían por la falta de oxígeno, gravedad y las temperaturas extremas. El espacio es una "bomba" para el cuerpo humano.

Con el lanzamiento de Apollo 11 -el cohete tripulado de la NASA que llegó a la luna- ha habido un progreso en la vestimenta de los astronautas.

El  "A7L spacesuit" fue el traje que hizo historia en Apollo 11 y fue utilizado hasta 1975. Tenía una cubierta térmica y era resistente al fuego. Desde entonces, ha habido una gama de vestidos que incluyen el "STS-1", "MMU" y el "MK III", entre otros.

El modelo actual de la NASA es el "Z-2", lanzado en 2012.  Este diseño tiene una apariencia totalmente futurista. Se trata de un diseño que mejora el prototipo actual, "Z-1". Fue el primer diseño espacial que usa escaneo láser 3-D e impresión 3-D.

Con la misma intención de salvar la vida de los astronautas, la semana pasada tres nuevos diseños fueron lanzados a votación por la Agencia Espacial.?

Cualquier cibernauta puede decidir cuál será el nuevo diseño que deben utilizar los astronautas. En el portal de la NASA encontrará tres opciones que incluyen el "Biomimicry", "Technology" y el "Trends of Society".

Las votaciones terminan el 15 de abril de 2014. 

AGENCIAS