HELIODORO HINOJOSA 
16 de diciembre de 2013 / 08:43 p.m.

Al integrarse a los Rayados en Marruecos, el brasileño Víctor Ramos señaló que llega al futbol mexicano con el reto de dar alegrías a los aficionados del Monterrey.

El defensa central de 1.92 metros de estatura dijo ser un futbolista de marca, que anticipa y le gusta ir al frente a buscar remates en el arco contrario.

Ramos indicó que estará disponible para jugar desde la primera fecha del siguiente torneo corto, porque será cuestión de una semana de trabajo para estar bien en lo físico.

-¿Cómo te sientes de llegar al Monterrey?

"Muy feliz de todo, parece México a Brasil, muy hospitalero, muy acogedor, muy feliz de estar en el Monterrey, espero dar muchas alegrías a la torcida y a todos del Monterrey y estoy muy, muy feliz, gracias a Dios...no tengo expresión por ir al equipo Monterrey", declaró Ramos en entrevista con el enviado de Multimedios, Heliodoro Hinojosa.

"Fue un poco larga, demoró un poco para concretizar la contratación, la negociación, estoy muy feliz, gracias a Dios estoy con el equipo de Monterrey de Lucas Silva, conocí a Lucas Silva que puede ayudar un brasileiro igual a mí, estoy muy feliz y agradecí mucho a la dirección de Monterrey".

Ramos llega al equipo sobre todo por la ausencia que tendrá el Monterrey en la zaga central por la lesión sufrida por Hiram Mier en la rodilla derecha.

El zaguero jugó dos años para el Standard Lieja, de Bélgica, antes de regresar a su país para militar con Vasco da Gama y Vitoria.

Expuso que ha visto por televisión partidos del futbol mexicano, y sabe que se practica un juego rápido.

-¿Qué sabes de Rayados?

"Un poco, acompañé un poco al equipo de Monterrey por televisión, algunos partidos, hay un grupo, un grupo muy bueno, muy fuerte, y estoy muy feliz, espero hacer lo que siempre fui en Brasil y espero demostrarme en el Monterrey", declaró el zaguero.

-¿Cuáles son tus cualidades?

"Soy un defensor de mucha fuerza, va por la bola con la derecha como la izquierda, con las dos piernas, y mucha técnica, sabe mucha anticipar, y siempre busco subir a la defensa adversaria para buscar hacer el gol".

El jugador fue adquirido de manera definitiva y llegará a los Rayados con un contrato por cuatro años.

Sobre las críticas que ha recibido en su país donde lo ubica en el 11 No ideal por el número de faltas que comete, Víctor Ramos dijo simplemente que cada futbolista tiene su estilo y su forma de jugar.

FICHA TECNICA

Nombre: Víctor Ramos FerreiraApodo: "Tufao"Posición: Defensa centralFecha de nac: 5 de mayo de 1989Edad: 24 añosEstatura 1.92 metrosTrayectoria: Esporte Club Vitoria (Brasil) 2008-2009Standard Lieja (Bélgica) 2009-2011Vasco da Gama (Brasil) 2011-2012Esporte Club Vitoria (Brasil) 2012-2013Rayados de Monterrey (México) 2014-)