4 de junio de 2013 / 04:29 p.m.

El Málaga CF conocerá la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), sobre la sanción impuesta por la UEFA, en un plazo de entre siete y catorce días, tras la vista oral del juicio, celebrada hoy en la ciudad suiza de Lausana.

El juicio, que comenzó sobre las 08.00 horas, se ha prolongado durante tres horas y media, y contó con la presencia de altos cargos de la UEFA, que expusieron los motivos de la sanción al Málaga, de un año sin participar en competiciones europeas y una multa de 300.000 euros.

El club malagueño ha estado representado por el abogado Juan de Dios Crespo, que explicó la interpretación que se hizo de la normativa española relativa a la Agencia Tributaria, así como el director general, Francisco Casado.

De las 16 personas asistentes a la vista oral cinco eran miembros del departamento jurídico de la UEFA; abogados españoles contratados por el organismo europeo y tres árbitros (de España, Italia y Suiza) designados por el Málaga, la UEFA y el TAS.

Esta comisión dará a conocer la resolución definitiva a la sanción al Málaga en un plazo comprendido entre los siete y catorce días.

Por su parte, Vicente Casado, director general del Málaga, ha manifestado que "ha sido un proceso muy duro" pero que en el club están "satisfechos" y consideran que "ha quedado demostrado el cumplimiento" del equipo español.

EFE