2 de abril de 2013 / 06:56 p.m.

Centro de Atención a Migrantes de Nuevo León, dependencia del Gobierno Estatal, conocía desde el mes de enero de los fraudes que realizaba el establecimiento “ Chamba México”.

La titular del centro, Rocío Ocadiz Hernández, explicó que se alertó por internet y otros medios.

Sin embarto el Gobierno no pudo actuar ya que asegura, no había una denuncia de por medio.

Ahora, después de las 120 alertas formales, fue que la Procuraduría pudo iniciar la investigación y buscar al dueño de la empresa, el cual cuenta con antecedentes penales.

Ocadiz informó que se están contactando a los gobiernos de los estados para tramitar su regreso gratuito.

 

Tras revelarse el presunto fraude que la empresa ?"Chamba México"? ha realizado a personas de diferentes estados, entre ellos Nuevo León, el Gobierno del estado informó que se les brindará el mayor apoyo a los afectados.

Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, indicó que están actuando conforme a derecho y se está atendiendo a la mayoría de los afectados.

El funcionario estatal informó en entrevista para Telediario que hasta el día de ayer se habían recibido 120 denuncias, mismas que han sido canalizadas a través de la Procuraduría en distintas agencias.

Para quienes han sido defraudados pueden comunicarse al 2020-4444 que es el número de la Agencia Estatal de Investigaciones, en el Centro de Justicia Familiar ubicado en Ocampo entre Pino Suárez y Garibaldi o en el Code, ubicado en San Jerónimo 510 en la colonia San Jerónimo.

 Redacción