Agencias
3 de diciembre de 2013 / 12:47 a.m.

México.- Se acerca la celebración de los premios Oscar y varias películas han sido señaladas como las favoritas para recibir dicho reconocimiento.

A continuación le presentamos una lista de las 10 más sonadas y preferidas por el público.

El lobo de Wall Street

Basada en una historia real, Leonardo Di Caprio interpretará a un corredor de bolsa que pasó del éxito al fracaso. Durante la década de los 90, su personaje, Jordan Belfort, se hizo millonario, se vio envuelto en problemas con la cocaína, estafó y fue a la cárcel. Dirigida por Martin Scorsese.

Gravedad

Sandra Bullock y George Clooney encarnarán a una joven doctora que perdió a su hijo y a un veterano astronauta, respectivamente, quienes emprenderán una misión espacial a bordo de un transbordador (Explorer). Dirigida por Alfonso Cuarón.

Álbum de familia

Este drama es protagonizada por el dúo femenino conformado por Meryl Streep y Julia Roberts, Álbum de familia se basa en la exitosa obra teatral Agosto de Tracy Letts. La primera personificará a una madre enferma, mientras que la segunda es su hija con la que nunca se llevó bien.

Blue Jasmine

Woody Allen vuelve con otra gran obra. En este drama, Cate Blanchett es la neurótica Jasmine Francis, una neoyorquina que debió cambiar de estilo de vida tras la bancarrota de su millonario esposo.

Nebraska

Alexander Payne relata un cuento de viejos en Nebraska junto a un pobre anciano con principio de Alzheimer (Bruce Dern, Palma a Mejor Actor en Cannes) que cree haber ganado la lotería. En blanco y negro.

Philomena

Philomena (Judi Dench) es una humilde mujer irlandesa que hace 50 años fue obligada a dar en adopción a su hijo. Pero las convenciones y las hipocresías son cosa del pasado y ahora sale en busca de aquel retoño que vio por última vez en un convento.

Capitan Phillips

Basado en la historia del capitán Richard Phillips, quien en 2009 comandaba el barco Maersk Alabama secuestrado por piratas somalíes, Tom Hanks protagoniza este film de suspenso y se perfila como uno de los candidatos a quedarse con la estatuilla. Dirige Paul Greengrass.

Balada de un hombre común

Basada en las memorias del músico Dave Van Ronk, Llewyn Davis (Oscar Isaac) es un cantautor que busca desarrollarse en la escena folk de los 60, pero las cosas no suelen salirle como él espera. Se exhibe los días 13 y 14 de diciembre en el Festival In-Edit.

Doce años de esclavitud

Dirigida por Steve McQueen, esta historia está basada en un caso real. Cuenta la vida de Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un ciudadano negro que en 1853 fue secuestrado y pasó 12 años en las plantaciones.

American Hustle

David O. Russell realiza una dramatización de una operación encubierta del FBI durante fines de la década de los 70 y principios de los 80. Protagonizan Christian Bale, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence.