22 de abril de 2013 / 04:46 p.m.

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, insistió hoy en que conoce al Barcelona -su rival de mañana en la Liga de Campeones- tan bien como a su propio equipo. lo que naturalmente ha aprovechado para preparar el partido de mañana.

"Conozco al Barcelona como a mi propio equipo", dijo Heynckes, al ser interrogado sobre su relación con su sucesor, Pep Guardiola, en una pregunta en que tácitamente se planteaba el tema de si había hablado con el entrenador catalán sobre el partido de mañana.

"En la prensa alemana se escribió mucho acerca de si Pep y yo hablaríamos o no. En primer lugar, me parecía irrespetuoso por la relación de Pep con el Barcelona. Pero además yo no necesito información, conozco suficientemente al Barcelona", dijo el entrenador.

Heynckes, además, declaró su admiración por Guardiola por su carrera de jugador y de entrenador y dijo que la relación entre los dos siempre ha sido excelente.

Con respecto al partido de mañana, Heynckes no quiso dar pistas acerca de quien ocupara la posición del sancionado Mario Mandzukic en el ataque.

"Ante la baja de Mario Mandzukic tengo la suerte de poder escoger entre dos delanteros maravillosos", dijo Heynckes refiriéndose al peruano Claudio Pizarro y a Mario Gómez.

"Tengo que hablar con los dos jugadores y luego tomaré una decisión"

Agencias