Notimex
4 de mayo de 2013 / 10:12 p.m.

El ciclista británico Mark Cavendish conquistó la primera etapa del Giro de Italia 2013 y se enfundó la "maglia rosa", tras imponerse al sprint en el arranque de la importante justa.

Cavendish, del equipo Omega Pharma, cronometró dos horas, 58 minutos y 18 segundos para recorrer los 130 kilómetros, con salida y llegada en Nápoles, mostrar autoridad en el inicio de la edición 96 del Giro y quedarse con la victoria.

Detrás del vencedor llegaron el italiano Elia Viviani (Cannondale) y el francés Marcel Bouhanni (FDJ), con el mismo tiempo, quienes fracasaron en los metros finales en su intento por cruzar la línea de meta en primer sitio.

Un grupo de siete pedalistas se lanzó en busca del triunfo, pero apenas logró poco más de dos minutos de ventaja respecto al pelotón; fue el australiano Cameron Wurf quien, después, salió en solitario por la victoria.

Mientras el pelotón daba alcance a seis de los fugados, Wurf tenía cerca de dos minutos de ventaja, aunque fue neutralizado a 20 kilómetros de la meta, cuando los equipos comenzaron a preparar a sus sprinters para buscar el triunfo.

En los metros finales ocurrió una caída que impidió a varios de los velocistas pelear en la recta final, situación que permitió solo a 13 corredores buscar el triunfo.

Este ellos estaba Cavendish, quien hizo valer su condición entre los favoritos y se quedó con la victoria, la número 11 en su trayectoria en la cita italiana, para así vestir la "maglia rosa" de líder por cuarta ocasión, algo que logró en 2009 y 2011.

Este domingo se correrá la segunda etapa del Giro de Italia, una contrarreloj por equipos de 17.4 kilómetros entre Ischia y Fioro, cerca de Nápoles.

 

Clasificación de la primera etapa del Giro de Italia:

 

01. Mark Cavendish (Omega) 2:58.38 horas

 

02. Elia Viviani (Cannondale) m.t.

 

03. Nacer Bouhanni (FDJ) m.t.

 

04. Giacomo Nizzolo (RadioShack) m.t.

 

05. Matt Goss (Orica) m.t.

 

Clasificación general:

 

01. Mark Cavendish (Omega) 2:58.18 horas

 

02. Elia Viviani (Cannondale) a 08 segundos

 

03. Nacer Bouhanni (FDJ) a 12

 

04. Danilo Hondo (RadioShack) a 19

 

05. Giacomo Nizzolo (RadioShack) a 20