5 de enero de 2013 / 06:04 p.m.

Aunque sufrió en la parte final, la tenista china Na Li conquistó el torneo WTA de Shenzhen, su primero de la temporada, tras imponerse a la checa Klara Zakopalova por parciales de 6-3, 1-6 y 7-5.

Na Li, máxima favorita para quedarse con la corona del torneo que repartió 500 mil dólares en premios, se mostró muy sólida en el inicio del encuentro que duró dos horas y cuatro minutos y con dos rompimientos en la primera manga, por uno de su rival, se adelantó en el marcador.

Obligada a reaccionar, la quinta en las preferencias se mostró mejor que la anfitriona en el segundo set; desplegó lo mejor de su tenis, se mostraba más cómoda sobre la pista y eso lo reflejó con tres quiebres por uno de Na Li, para igualar el partido.

Apoyada por la afición, la jugadora local parecía encaminarse a un triunfo sencillo en el tercer set, pues se adelantó 5-2, pero la checa reaccionó, igualó y metió en problemas a su rival, que aprovechó el titubeo de Zakopalova para vencerla 7-5 y adjudicarse el título.

La ganadora se embolsó más de 110 mil dólares y 280 puntos para en ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), mientras que Zakopalova se quedó con un cheque superior a los 56 mil billetes verdes y 200 unidades para el escalafón.

Na Li, quien se quedó con el torneo de Roland Garros en 2011 y hoy se adjudicó el título número siete de su carrera, se prepara para el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.

-Resultado de la final del torneo WTA de Shenzen:

Na Li (CHN/1) a Klara Zakopalova (RCH/5) 6-3, 1-6 y 7-5

Notimex