8 de septiembre de 2013 / 05:51 p.m.

El ciclista francés Alexandre Geniez se agenció la decimoquinta etapa de la Vuelta a España 2013, mientras que el italiano Vincenzo Nibali se mantuvo como líder de la clasificación general.

Geniez, del equipo Francaise, se impuso en la etapa reina al cronometrar seis horas, 20 minutos y 12 segundos, luego de recorrer 225 kilómetros entre Andorra y Peyragudes, Francia, para cruzar la meta en solitario.

La segunda plaza fue para el italiano Michele Scarponi (Lampre-Merida), quien llegó a 3:03 minutos de distancia respecto al líder, y por delante del irlandés Nicolas Roche (Team Saxo), a 3:07, y de Nibali (Astana), a 3:20.

En esta jornada dedicada a los cien años del Tour de Francia, fue vencedor el galo, quien protagonizó junto al portugués Andre Cardoso, del Caja Rural, la escapada que iniciaron 28 pedalistas y que coronó con la victoria tras más de 200 kilómetros fugado.

Fue en el descenso del Port de Balés cuando Geniez atacó, logró una gran ventaja y llegó completamente solo a la línea de meta, donde tuvieron que pasar más de tres minutos para ver a otros competidores culminar la jornada de este domingo.

Entre los favoritos, Nibali arribó en la cuarta posición junto a pedalistas como los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim Rodríguez (Katusha), así como el estadunidense Christopher Horner (RadioShack), por lo que la general no sufrió cambios.

El italiano sigue con el "maillot rojo" con un acumulado de 60:20:21 horas, con 50 segundos de ventaja sobre Horner, mientras que Valverde y "Purito" vienen en la tercera y cuarta plaza a 1:42 y 2:57 minutos, de manera respectiva.

Durante la jornada de este domingo, el belga Philippe Gilbert (BMC), monarca del orbe en ruta, y el alemán Tony Martin (Omega), campeón del mundo en contrarreloj, abandonaron.

Este lunes se correrá la etapa 16 con un trazado de 146.8 kilómetros entre Graus y Formigal, la última en Pirineos y con final en alto.

Notimex