5 de mayo de 2013 / 10:48 p.m.

El jalisciense Abner Mares ganó su tercera corona universal en distintas divisiones, al destronar como monarca de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mediante un KOT en nueve asaltos, Daniel Ponce de León.

El chihuahuense durante la refriega se fue al piso en dos ocasiones, la noche del sábado, ante un lleno en la Arena Grand Garden del hotel MGM.

En el noveno, tras un forcejeo, Abner descargó gancho de derecha contra la mandíbula de Daniel, que cayó pesadamente y si bien se incorporó, fue gracias a la tremenda preparación que traía.

Sin embargo, Mares se le fue encima y le asestó duras derechas a la cara, para que el réferi Jay Nady detuviera la contienda, ante las protestas de Ponce. Todo acabó a los 2?20?? de ese noveno asalto.

Hasta el cuarto rollo, el pleito era de un sólo lado, con Mares dándose gusto impactando sus puñetazos, aunque también se llevó varias respuestas.

A partir del quinto giro, Ponce presionó y esto le dio muy buenos resultados, ya que descargó golpes sólidos y se llegó a pensar que podría darle la vuelta al combate. Hasta el momento del desenlace, dos jueces tenían arriba en las tarjetas a Abner, 75-76, y el otro por un desproporcionado 74-77.

Mares, quien previamente se coronó en peso gallo y supergallo, mejoró a 26-0-1, 14 nocauts. Ponce bajó a 44-5, 35 KOs. Abner terminó con la oreja derecha muy rojiza, además del cuello, por los izquierdazos de Ponce, que vivía sus mejores momentos cuando todo acabó para él.

Mares expresó que se quedará en peso pluma, donde se siente "más fuerte". Le deseó suerte a su amigo Daniel, quien, por su parte, expuso: "El réferi se precipitó. Pediré la revancha".

En el combate que cerró el programa, entre estadounidenses, Floyd Mayweather dio un paseo en 12 episodios al zurdo Robert "Fantasma" Guerrero, al que derrotó por tres votos similares de 117-111 y conservó su cinturón de monarca universal absoluto de peso welter del WBC.

Notimex