4 de mayo de 2013 / 04:01 a.m.

Luego de estar abajo en el marcador casi todo el partido, los Tigres rescataron el triunfo en el último cuarto 27-24 sobre los Linces de la Universidad del Valle de México para levantar el trofeo de campeón en la competencia nacional de Intermedia.

El equipo de la UANL tuvo cuatro pérdidas de balón en la primera mitad y cinco en total, que fueron aprovechadas por los Linces.

Javier Carrete (10) recogió un balón que había perdido Fernando Gómez (2) y lo llevó a las diagonales en la anotación que marcó la diferencia.

En la última ofensiva de la UVM, fallaron un gol de campo de 39 yardas totales que les hubiera dado el empate en un intento que parecía bueno.

El coach de Tigres, Antonio Zamora, reconoció que su equipo salió con exceso de confianza al juego pensando que no tendrían muchas complicaciones.

“Yo creo que sí, yo creo que el equipo venía desenchufado, venía a lo mejor pensando que iba a ser algo tranquilo, gracias a Dios nos metimos, hablamos en el túnel y los chavos el mérito es de ellos, es el logro de ellos”, indicó Zamora.

“No se planea cometer errores, ellos se levantan, ellos saben que esto es un aprendizaje, lo importante es que se ganó y ahora pensar en Liga Mayor para los chavos”.

En el arranque del partido, Fernando Gómez (2) regresó 95 yardas la patada salida para poner adelante a Tigres 7-0.

En base a determinación, Linces tomó ventaja de 14-7 y se fueron al descanso con ventaja de 21-14.

Tomás Víctor López