28 de septiembre de 2013 / 05:10 p.m.

La tenista checa Petra Kvitova se adjudicó el torneo WTA de Tokio, el undécimo de su carrera profesional, tras vencer en tres mangas a la alemana Angelique Kerber.

Kvitova, séptima en las preferencias, dio cuenta de la quinta favorita en una hora y 39 minutos de acción por parciales de 6-2, 0-6 y 6-3, para quedarse con el trofeo y 426 mil dólares de los 2.36 millones que repartió el certamen asiático.

La número 11 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) dominó la primera manga, donde ambas tuvieron dos oportunidades de rompimiento, pero fue la checa quien las aprovechó para tomar ventaja.

Obligada a la reacción, Kerber (9 WTA) despertó y dejó sin posibilidades a su oponente en la segunda manga, pues consiguió tres quiebres y la arrolló para alargar el partido a la tercera, donde se definiría a la monarca.

A pesar de sus cinco dobles faltas en el tercer set, la checa retomó el control del partido, se apoyó en una mejor efectividad en su servicio que Kerber y tuvo un rompimiento más (2 contra 1) para quedarse con el triunfo definitivo y el trofeo.

El del "Toray Pan Pacific Open" es el segundo título de la temporada 2013 para Kvitova, luego de coronarse el pasado mes de febrero en Dubai, mientras que la germana aún no se estrena este año.

Notimex