20 de octubre de 2013 / 10:07 p.m.

En entrevista, Longoria recordó que hasta el momento ha ganado 25 torneos en fila, además de triunfar en 100 encuentros consecutivos: "Con el cetro conseguido hace unos días, ganamos por cuarto año consecutivo el US Open de Racquetbol, algo que me motiva muchísimo para mantenerme en la cima de la clasificación mundial.

"En este momento el nivel del racquetbol se ha elevado muchísimo, en especial en Sudamérica, de donde han salido jugadoras de muy buen nivel competitivo. Sé que en cualquier momento puede llegar la derrota, pero entreno fuerte para evitar eso, ya que cuando entras a la cancha piensas en triunfar, nunca en que puedes perder", dijo.

Asimismo, la potosina se dijo muy contenta por el hecho de que en breve se disputará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el "Paola Longoria Invitational", que se efectuará del 12 al 15 de diciembre próximos.

Señaló que será el próximo 12 de noviembre cuando dé a conocer la bolsa que estará en juego, "y en este momento podemos asegurar que ya asciende a 30 mil dólares, pero esta puede subir en las próximas semanas".

Mencionó que para el torneo ya se tiene confirmada la presencia y participación de las 10 primeras jugadoras en el escalafón mundial, "y me resulta muy gratificante ver que los patrocinadores están muy interesados en estar en este torneo, por lo que será en noviembre cuando se anuncie la bolsa total y cómo se repartirá".

A la pregunta de por qué hacer este torneo en la ciudad de Monterrey, Longoria comentó que "previo a hacer este certamen en esta ciudad ya había efectuado un torneo en Tijuana, Baja California, pero Monterrey es donde resido en este momento, ya que concluí mi carrera de Ingeniero Mecánico Administrador, además de que la mayoría de mis patrocinadores son de ésa ciudad".

La actual número uno del mundo resaltó que "me gustaría volver a hacer un torneo en la ciudad de Tijuana; de hecho, ya inicié pláticas con el gobierno de Baja California para poder organizar de nueva cuenta un torneo profesional, ya que hay la posibilidad de que para 2014 México sea sede de una fecha del Tour Profesional".

Recordó que recientemente la ciudad de Toluca fue sede del Abierto Mexicano de Raquetas, "lo que abrió la oportunidad de que México fuera sede de un torneo Grand Slam de Racquetbol. Ahora, el toreo de Monterrey, y se trabaja para que en la parte final de la temporada el cierre de la campaña se haga en Cancún, Quintana Roo".

Finalmente, Longoría señaló que "la organización y celebración de estos torneos tiene como finalidad hacer que la gente se adentre y se interese más por el racquetbol, que los jugadores mexicanos eleven su nivel competitivo jugando en torneos de gran calidad hechos en su país".

Notimex