15 de junio de 2013 / 01:04 a.m.

El mediocampista español Santiago Cazorla, aseguró estar consciente de que puede quedarse sin jugar con su selección en la Copa Confederaciones Brasil 2013, torneo en el que la "Furia Roja", empezará su actividad el próximo domingo, ante Uruguay.

Cazorla, sabe de la dura competencia en la escuadra española, justamente en su posición, se encuentran jugadores como Xavi Hernández y Andrés Iniesta, que son figuras del FC Barcelona.

En rueda de prensa, previa a enfrentar a Uruguay, en la Arena Pernambuco-Recife, Cazorla dijo que "no sería una decepción no tener minutos en la Confederaciones. Quiero ayudar al equipo y estar a disposición del míster, para cuando lo crea oportuno".

En la Copa Confederaciones, la Selección Española es parte del Grupo B, donde enfrentará al campeón de América Uruguay, al triunfador de la Copa de Oceanía Tahití y al monarca africano Nigeria.

Asimismo, el mediocampista del Arsenal mencionó un factor que según él, es esencial para la adecuada preparación de su escuadra, ante la competencia venidera.

"La organización nos está ayudando mucho. Estamos cómodos en Brasil, desde que llegamos", señaló.Por último, Cazorla se refirió a la Selección Uruguaya, en la que destacó a sus principales atacantes.

"Uruguay es un rival muy duro. Tiene una gran delantera como Luis Suárez y (Edinson) Cavani. Además, hay que recordar que Diego Forlán también es un futbolista muy peligroso", concluyó.

Santiago Cazorla se consagró campeón con la "Furia Roja", en dos Eurocopas, la primera en la de Austria-Suiza de 2008 y la segunda en 2012, que tuvo como sede a Polonia y Ucrania.

Cabe mencionar que el ex de Málaga, ya disputó una Copa Confederaciones, fue en 2009, en la que el combinado español se quedó con la tercera posición del certamen.

Notimex