29 de junio de 2013 / 01:43 a.m.

Ciudad de México • A una semana de anunciarse la recompensa por 10 millones de pesos a quien proporcione informes que ayuden al paradero de los 12 jóvenes desaparecidos del Bar Heaven, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal ha recibido 32 reportes confidenciales.

El organismo informó que del lunes 24 hasta las 20:00 horas de este viernes 28 de junio recibieron estos reportes a través de la Línea Ciudadana, 5533 5533. Ninguna de ellas ha sido de manera personal.

"El Consejo Ciudadano lleva a cabo protocolos y procesos tecnológicos de seguridad para garantizar la absoluta confidencialidad de la identidad de las personas que llaman al Centro de Contacto y que responden a estándares internacionales".

"Para ello, cuenta con la infraestructura necesaria para que esta información fuera recibida, resguardada y transmitida directamente a las autoridades de procuración de justicia de la Ciudad de México, sin revelar la identidad de las personas que la proporcionaron", afirmó.

El Consejo estableció que continuará recibiendo llamadas las 24 horas del día de lunes a domingo.

"El Consejo Ciudadano precisa que no hace ninguna valoración sobre el contenido de estos reportes, ya que las autoridades son las únicas facultadas para verificar y analizar estos datos", puntualizó en un comunicado.

LETICIA FERNÁNDEZ