7 de agosto de 2013 / 09:15 p.m.

Monterrey  • El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, aceptó que se ha retardado el proceso para renovar al Consejo de Seguridad, pero negó que estén trabajando fuera de la ley.

  ""Tienen la obligación de permanecer ahí mientras no elijamosnuevos consejeros"", aseguró.

Cienfuegos Martínez dijo que desde el pasado mes de diciembre recibieron cartas de al menos la mitad de los 20 integrantesactuales del Consejo de Seguridad, pidiendo fueran considerados para ser ratificados en el cargo por un período más.

Sin embargo el proceso no ha avanzado en parte por la carga de trabajo con la que cuentan, pero ya están trabajando en eso.

""Mientras no exista la renovación del Consejo es obligación de los consejeros, no dejar el cargo hasta que exista una renovación del Consejo… tenemos más del 50 por ciento de los integrantes del Consejo que nos han mandado un escrito mostrándonos su interés de continuar sus labores dentro del Consejo"", señaló Cienfuegos Martínez.

""Existe un expediente abierto dentro de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública y que no ha dejado de trabajar de la mano del Consejo en ciertos aspectos y otra que la misma comisión ha trabajado arduamente en desahogar el 95 por ciento de los expedientes rezagados y hemos avanzado mucho en los expedientes que se han integrado en lo que va de la actual"", agregó.

El presidente de la Comisión declinó adelantar si al final optarán por renovar a los Consejeros que operan actualmente o si abrirán una convocatoria para sustituirlos a todos para el nuevo periodo.

 — REYNALDO OCHOA