20 de junio de 2013 / 04:57 a.m.

El equipo Toluca concluyó el trabajo físico a nivel de mar en Acapulco y para el director técnico José Saturnino Cardozo, el balance es positivo, pues ahora su equipo tiene la base para seguir afinando detalles en el plano físico.

Al cumplir la pretemporada física en el puerto de Acapulco, Guerrero, el estratega paraguayo entrará de lleno en la disputa de encuentros amistosos, en próximos días, ya de vuelta en la capital mexiquense.

"El balance es positivo en el sentido de que se hizo un gran esfuerzo, fue un gran trabajo en el que hicimos prácticamente triple turno ocho días seguidos porque tuvimos libres dos días, por lo tanto estamos muy contentos porque los jugadores respondieron bastante bien en los trabajos físicos", dijo.

Cardozo agregó que "la exigencia que ha puesto este cuerpo técnico y la verdad que estamos contentos con ellos, agradecidos y a la vez ya tuvimos la reunión para felicitarlos por el trabajo.

Calificó el trabajo de "brillante" y explicó que "ahora, cuando un plantel trabaja así, con un grupo sano, trabajador, que se exige al máximo, no tengo ninguna duda de que el éxito va a llegar".

Además del trabajo físico, el cuerpo técnico ha logrado transmitir la actitud y mentalidad, la línea de trabajo que buscarán seguir y que se basa en exigir al máximo.

"El trabajo fue positivo y nosotros desde que llegamos habíamos hablado con el plantel de que soy un director técnico muy exigente, que me gusta trabajar, que me gusta cubrir todos los problemas".

"Que podamos tener llegar en óptimas condiciones para esta competencia que va a ser muy difícil, sabemos que en este torneo que pasó el resultado no fue lo deseado, por lo tanto ahora la exigencia va a ser mayor", destacó.

Aunque no harán de lado el trabajo físico, ahora Diablos Rojos se enfocará a disputar los juegos amistosos, para aprovechar al máximo el tiempo que queda antes de que arranque la competencia oficial. Y en este sentido, el estratega ya ha planteado sus objetivos.

"Vamos a empezar con algunos partidos amistosos, pero de igual manera lo físico no lo vamos a dejar, el equipo va a seguir yendo al volcán, seguir insistiendo en lo físico que es fundamental hoy en día en el futbol, un equipo que no está bien físicamente difícilmente no va a rendir a lo que pretendemos nosotros".

"Nosotros exigimos un equipo dinámico, que presione en todos los sectores del campo de juego, por lo tanto el plantel tiene que estar en óptimas condiciones en lo físico", finalizó.

Notimex