29 de marzo de 2013 / 08:43 p.m.

Blue Demon Jr, quien fue compañero y amigo de la medallista olímpica Soraya Jiménez, señaló que la excompetidora dejó un legado no sólo para las mujeres, sino para el deporte en el país, y al partir se ha convertido ya en una leyenda.

El luchador, quien llegó procedente de Los Ángeles, California, tras enterarse del deceso de la medallista olímpica en Sydney 2000, añadió que la mexiquense fue auténtica y original en cada una de las actividades que realizó y además llegó hasta donde muy poca gente lo ha hecho.

"La recuerdo con mucho cariño, ella rompió muchos paradigmas y fue la pionera del sí se puede", señaló el llamado "Demonio azul".

Blue Demon Jr arribó a los servicios funerarios en el Estado de México para brindarle el último adiós a su amiga, con quien llevaba una buena relación, incluso había entablado fuertes lazos de amistad con sus padres.

"Para mí no sólo fue la medallista, fue mi amiga, convivimos mucho y su familia era muy cercana a mí", comentó el enmascarado.

Valoró que Soraya Jiménez será recordada por todos aquellos logros deportivos que consiguió y ahora ya es una leyenda, "el oro que consiguió ahora se ha teñido de negro".

Notimex