7 de noviembre de 2013 / 12:47 a.m.

Cruz Azul tiene la firme idea de cerrar en la tercera posición general del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, por lo que buscará derrotar a Pumas el próximo domingo en el estadio Olímpico Universitario.

Así visualiza el mediocampista de contención, Alejandro Castro, el choque ante los felinos de la jornada 17 del próximo domingo a mediodía, aunque sin sentirse ya ganador del encuentro por la mayor cantidad de puntos (28 a 10) y el mejor futbol desplegado por los celestes comparado con los auriazules, la meta es mantener vigente la racha de seis choques sin derrota.

"Es muy importante cerrar ganando, definitivamente nos daría mucho más confianza de la que ya tenemos, y sí nos pegaría una derrota porque somos equipos capitalinos, son partidos muy intensos, muy bonitos que nadie quiere perder. Entonces nosotros vamos mentalizados nada más en ganar".

Al culminar la práctica de la Máquina de hoy en sus instalaciones de La Noria, el "Capi" advierte de la peligrosidad que tiene el partido para ellos, pues enfrentarán a un rival que podría complicarles el encuentro.

"Probablemente sí porque ellos no tienen nada que perder, para nosotros es un partido de tres puntos para consolidarnos en el tercer lugar de la tabla general. Recuerdo que en el torneo pasado ellos tampoco pasaban por buen momento y se nos complicó bastante el partido en el Azul".

Con los universitarios ubicados en el penúltimo sitio general con sólo 10 unidades, lo que ya es su peor productividad en algún torneo corto, no garantiza una victoria de la Máquina, que es tercera general con 28.

"Siento que ellos quieren cerrar muy dignamente en su casa y van a hacer todo lo posible por ganarnos, y nosotros también vamos a hacer todo lo posible por ganar. Creo que le da un plus a la Liga, igual que Chivas que estén hasta arriba, a nosotros también nos ha tocado estar abajo (en la tabla) y no es lo que se merece esa institución".

Castro hizo patente su rechazo a la medida anunciada por la Liga MX de aplazar el inicio de la Fase Final por dos semanas, en lugar de que empezara la próxima semana como se supondría.

"La verdad no estoy muy a favor de eso, creo que es una pausa demasiado prolongada y nosotros tenemos que trabajar en base a eso, aprovechar al máximo los días y acoplarnos".Tampoco sería favorable que en el choque frente a Pumas salgan con una alineación alterna. "No, porque además va a haber un descanso importante de dos semanas de no tener participación (en juego oficial), entonces creo que va a ser importante seguir con ese ritmo, creo que no sería lo más adecuado para nosotros guardar algunos jugadores".

Notimex